Soy integradora por mi propia naturaleza. Mi formación de base es sistémico-relacional, siguiendo las pautas de la escuela de Milán por lo que se refiere a intervención con familias. También desarrollé el tema psicodinámico y de manera específica he trabajado la observación madre-bebé según el método de Esther Bick.
En el trabajo psicoterapéutico sobre la crianza me inspiro al enfoque definido “crianza autorregulada”. Se trata de una mirada que integra aportaciones de Reich, de la teoría del apego de Bowlby y de otros autores, complementando el trabajo clásico de valoración del desarrollo infantil con una mirada más global, que comprende involucrar a la familia y también al contexto social en el tratamiento del problema conductual del niño.
La terapia Gestalt es sin duda el enfoque que más influye en mi manera de intervenir. En mi formación gestáltica, las técnicas que más he profundizado son:
En la formación en psicoterapia humanista integradora infantil he profundizado en técnicas de visualización y psicocorporales, con especial atención a la reparación del vínculo primario madre-hijo, técnicas proyectivas infantiles, terapia de juego.
En los últimos dos años me he acercado a la técnica Sandplay (terapia de caja de arena), al enfoque reichiano y a la terapia de reprocesamiento ocular (EMI) para el trauma y la fobia.
Trabajo también con sueños: