Emi therapy

𝙀𝙔𝙀 𝙈𝙊𝙑𝙀𝙈𝙀𝙉𝙏 𝙄𝙉𝙏𝙀𝙂𝙍𝘼𝙏𝙄𝙊𝙉 𝙏𝙃𝙀𝙍𝘼𝙋𝙔 (𝙀𝙈𝙄) es un método neuro-terapéutico que utiliza el campo visual del cliente come vía de acceso a las capacidades y a los recursos del individuo para el procesamiento psico-neuro-biológico de experiencias estresantes y sintomatologías instauradas tras una larga y repetida exposición traumática.

cómo funciona

 

Las recientes investigaciones en neuropsicología demuestran que las memorias traumáticas se almacenan por un mecanismo de tipo corporal, fundamentado en movimientos oculares sacádicos.

por esta razón podemos desconectar la parte perturbadora del recuerdo operando directamente mediante movimientos oculares asociados a contenidos emocionales.


La experiencia traumática se caracteriza por ser algo que invade nuestro Yo y cristaliza las emociones perturbadoras del momento en una "escultura" retorcida, con muchos huecos y equilibrios inestables que determinan que los recuerdos y las emociones nos asalten a veces de manera repentina y en momentos inesperados, tal vez activados por otros estímulos aparentemente inocuos, que el cerebro ha ido conectando mediante asociaciones.

 

La finalidad de la EMI Therapy NO ES olvidar el epidosio traumático, sino elaborarlo e integrarlo en nuestra memoria mental, emocional y corporal de una manera funcional a nuestra vida.

 

(Foto cortesía de FEDERICA BONANNI)


para saber más....