Despedidas

Hoy he cerrado, otra vez, el trabajo en los colegios.

 

Mañana sesión de biodanza para despedirnos como equipo hasta septiembre; luego, a sacar adelante el trabajo en julio, con pocos niños, ritmos calmados... 

 

Este año acabo con mejor sensación, como de llevarlo todo más al día, de haber cerrado mejor (aunque con algún que otro percance). Así que con unos niños ha sido más claro, más compartido.... Con otros, el cierre se ha quedado más en un limbo de incertidumbre.

 

En un colegio a dónde no volveré, mi colega me pidió empacar su material, ya que van a hacer reformas y cambian de sala: esta tarea me ha resultado catártica (se cierra un ciclo), así como mirar la sala por última vez, cerrar con llave y dejarla a secretaría. 

 

Por supuesto, me he pasado la semana arrastrando mi material que había dejado en los colegios y a veces no tenía conciencia de su cantidad... 

 

Eso del material es algo curioso, porque si alguien mirara  dentro de la caja que tengo en la sede, vería cosas raras: un frasquito de aceite de masaje ( viene de Francia y me aseguraron que es especial); una cinta elástica; purpurina por doquier (es un salero de purpurina que, evidentemente, la pierde por el camino).

 

No soy muy ordenada y ahora, en casa, el material se asoma a cada rincón.

 

Para hacer un cierre simbólico, nos hemos auto-escrito y auto-enviado una carta (!); la mía ha sido ésta...

 

"Queridas familias

queridas niñas

queridos niños...

 

Ha sido un privilegio poder hacer este trozo de camino juntos.

Hemos llegado hasta aquí. A dónde hemos llegado... está bien.

A veces ha sido duro, otras veces llevadero, gustoso, emocionante.

Veo vuestros grandes y pequeños avances, que también son los míos. 

Necesito miraros desde fuera, para luego poder "estar más".

Con unos seguiremos, con otros el camino se acaba. Con unos seguiremos y, a la vez, ya estaremos en el tramo de camino final.

Con todos siento haber compartido una parte de mí, con alguien, uy, me he implicado hasta demasiado.

Lo hemos logrado, C. y C.... y de cara al septiembre, me implico a tomar más distancia y dejaros volar solos (con un poco de respaldo aún).

Gracias a todos y todas,

con afecto,

Chiara

Escribir comentario

Comentarios: 0